[Spanish] Problema con proyecciones

Antonio Santiago asantiagop at gmail.com
Wed Aug 6 10:50:30 PDT 2014

Hola,
entiendo que usas OpenLayers2. La cuestion es en que proyección quieres
visualizar la información en OpenLayers. Te dejo este enlace
http://acanimal.github.io/Openlayers-Cookbook/ porque hare referencia a los
ejemplos.

Por un lado tienes que tener configurado MarServer para poder transformar y
devolver los raster en la proyeccion en la que quieras visualizarlo en OL.
Esto es importante ya que OL puede transformacion información vectorial
pero no rasters.

Cuando creas un mapa, puedes indicar la proyeccion a utilizar (ver  ejemplo
chapter01 > Playing with map options). Una vez indicada, todas las capas
que añadas, como las WMS, utilizaran esta proyeccion automaticamente (ver
chapter 2 > Adding WMS layer). Si el servidor WMS no permite devolver los
raster en la proyeccion indicada o la capa no es compatible (por ejemplo
OSM son tiles pregeneradas en EPSG:3857) la capa no se visualizara.

Respecto a capas vectoriales, si quieres transformar entre proyecciones
diferentes a EPGS:4326 y EPSG:3857 (como es tu caso) debes incluir en tu
codigo las librerias proj4js. (Un ejemplo de transformaciones lo puedes
encontrar en chapter8 > Working with projections).