[Spanish] Fwd: [Geoinquiets Barcelona] el foss4g europa

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Nov 26 07:18:31 PST 2014

El 26/11/14 a las 15:25, Luigi Pirelli escribió:
> me parece bien, pero espero que las entradas de esto foss4g no sean la
> del FOSS4G mundial...
>
> intente' descubrir el coste de ingreso de esto foss4g europe pero aún
> no lo encontre'
>
> conozco bien Maria Brovelli que organiza y confio que intentera' hacer
> algo para tod en s... pero prefiero las politicas de entrada. La politica
> de precios del FOSS4G no facilita los desarrolladores isolados , que a
> menudo aportan mas de empresa que usano gfoss y no dejan codigo y
> issues.
>
> es por esto que espero ver los costes

> [...]

Hola Luigi

La política de precios del FOSS4G global no tiene nada que ver con el de
otros eventos. De hecho no existe desde OSGeo ninguna directiva al
respecto. Implícitamente se espera que los FOSS4G locales sean eventos
más pequeños y orientados a la comunidad. Más baratos vaya.

El año pasado el FOSS4G Europa se celebró en Bremen y fue un evento
barato, creo que el registro eran 100€ y luego los talleres a 20€ cada
uno. También la mayoría nos hospedamos en la residencia de la
universidad que para ser Alemania, pues también resultó barato.

Para este año no tengo datos concretos pero el espíritu sigue siendo el
mismo, copiando del wiki:

- rather small than big,
- rather simple than opulent,
- rather affordable than spendy,
- rather educative than academic,

Digamos que el FOSS4G-Europa es un evento de comunidad, mientras que el
FOSS4G global se pretende que sea más cosas. Y es lo que pasa cuando uno
quiere cubrir muchos casos, que siempre te equivocas con alguien :-)

¡Saludos!

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/FOSS4G_Manifesto#FOSS4G_Europe_Manifesto

http://es.osgeo.org
http://jorgesanz.net