[Spanish] Uso de catastro como Geocoder

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Tue Sep 16 10:01:21 PDT 2014

Hola Javier,

Yo he usado son los sevicios web del catastro
http://www.catastro.meh.es/ws/Webservices_Libres.pdf para geocodificar
direcciones. En la documentación está el SOAP pero como te imaginarás no
los uso sino que lo hago via http. Hay un servicio que puede usar códigos
(provincia, municipio) y otro que tienes que usar los nombres.

Te comento que el servicio de consulta de vias [1] no es nada
"inteligente", si quieres hacer un geocodificador tipo google te tendrás
que montar la inteligencia por tu cuenta. El otro problema que es al buscar
un portal te retorna la referencia catastral (RC) y luego con esto tienes
que llamar a otro servicio de catastro que te hace la Conversión RC a X,Y

Yo tengo implementado algo en java si te interesa te puedo pasar los
archivos. Como dice Micho ¿Docu Qué? ;)

Aqui puedes ver una aplicación que usa estos servicios.
http://www.geolocal.cat/geoLocal/infoParcela/

[1]
https://ovc.catastro.meh.es/ovcservweb/OVCSWLocalizacionRC/OVCCallejero.asmx?op=Consulta_DNPLOC

El 16 de septiembre de 2014, 18:02, Luis Franco Vázquez <luis.frvz en gmail.com

Saludos,

Bolo
www.geoinquiets.cat