[Spanish] Editar WFST

Javier Diaz javidiaz1977 at gmail.com
Thu Jan 8 11:21:50 PST 2015

Sigo enredado con esto....

probe nuevamente configurando en openlayers mi capa WFS desde el
schema ssicc ------> cuyo origen de datos es una tabla postgis en
schema que no  es el public.....

Inserte un registro, pero claro no lo guardo.....

En el log de postgresql me dio este error.

2015-01-08 16:15:01 ART ERROR:  permission denied for sequence parcelas_gid_seq
2015-01-08 16:15:01 ART STATEMENT:  SELECT lastval()

la tabla ssicc.parcelas tiene un indice:

-- DROP INDEX ssicc.parc_gist;

CREATE INDEX parc_gist
  ON ssicc.parcelas
  USING gist
  (geom);

y un trigger:

CREATE TRIGGER parcelas_insert_trigger
  AFTER INSERT
  ON ssicc.parcelas
  FOR EACH ROW
  EXECUTE PROCEDURE public.parcelas_insert();

La funcion public.parcelas_insert es esta:

CREATE OR REPLACE FUNCTION public.parcelas_insert()
  RETURNS trigger AS
$BODY$
  BEGIN
    INSERT INTO geosiuc.parcelas_history
      (gid, id, part, cir, sec, frac, fr_mza, parc, sup_terren, zonif,
zonif2, nom, geom, tipo, mza_letra, created, created_by)
    VALUES
      (NEW.gid, NEW.id, NEW.part, NEW.cir, NEW.sec, NEW.frac,
NEW.fr_mza, NEW.parc, NEW.sup_terren, NEW.zonif, NEW.zonif2, NEW.nom,
NEW.geom, NEW.tipo, NEW.mza_letra,
      current_timestamp, current_user);
    RETURN NEW;
  END;
$BODY$
  LANGUAGE plpgsql VOLATILE
  COST 100;
ALTER FUNCTION public.parcelas_insert()
  OWNER TO admin;
GRANT EXECUTE ON FUNCTION public.parcelas_insert() TO public;
GRANT EXECUTE ON FUNCTION public.parcelas_insert() TO admin;
GRANT EXECUTE ON FUNCTION public.parcelas_insert() TO ssicc_admin;

La idea es que me vaya creando un historial en la tabla
geosiuc.parcelas_history......

Cuando hago un cambio desde QGIS conectandome a la base de datos, el
cambio se realiza y el historial se crea correctamente. Alguna idea??