[Spanish] Geoserver e IP Pública

Javier Diaz javidiaz1977 at gmail.com
Thu Mar 12 09:22:40 PDT 2015

Gracias a todos por su aporte.

María: ¿O es que en la IP pública, el getCapabilities te devuelve
referencias a la ip local?
Si aca en el curro puedo probar el acceso desde la red, pero en casa el
getCapablities hacia referencia a la ip local.

Fernando: como bien dices el geoserver esta en mi maquina con la IP
privada. Como hago lo que dices: "instalar geoserver en la maquina con una
IP pública"

Estoy mirando la publicacion Micho Garcia (1) y por lo que entiendo tendria
que redirigir las peticiones a la ip_publica a la ip_privada

mi_ip_publica:8028 (lo 8080 está ocupada) ------> 10.240.x.x:8080 (aca
corre el geoserver en foma local)

1 -
http://blog.michogarcia.org/post/91831240286/publicando-mapas-en-la-web-con-geoserver