[Spanish] ¿SLD intercambiables?

Luigi Pirelli luipir at gmail.com
Sun Jun 5 14:36:00 PDT 2016

la respuesta sencilla es NO no es posible! hay demasiado dialectos de
SLD (los de geoserver, lo de qgis, etc, etc)... sin hablar de mapfile,
cartocss, ysld, qml, etc, etc
Parece que el actual SLD 1.0  o 1.1 que sea, no consige representar
los que busca un cartógrafo medio.

geoserver es sld1.0 con muchas extensiones cogidas desde la 1.1 y mas
cosas (todo bien documentado en las docs de geoserver)
QGIS es sld1.1 con bastante vendorOptions.

yo estoy bastante convencido que la única solución es un modelo de
rendering a plugins o poner wms cascading (si es solo para presentar
mapas)

a quien consigue resolver esto puzzle le van a dar el nobel => SLD ok,
pero déjalo sencillo ;)

como fue por el KML (otro monstruo de contenedor que contiene el
estilo), ahora puedes cojer QML como estandard de facto en mi
opinion... a pesar que es una mexcla de xml jerarquico y de key/value
(he intentado un visitor pattern para crear conversores de qml, pero
mas que un arbol, el qml se esta convertiendo en quasi un grafo).

desde aqui hasta 10 años... a saber!
Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis