[Spanish] Cómo comenzar con proyecto en web mapping?

carlos hernandez carlitoshernandez20 at gmail.com
Fri Feb 3 21:11:43 PST 2017

Hola gente, hace tiempo que deseo comenzar a interiorizarme en los sistemas
webgis, mi idea es poder crear un sitio donde pueda crear poligonos y que
estos me muestren una capa ( esta puede ser ndvi, rgb o algun otro servicio
wms) en un fondo con google maps y poder guardar estos poligonos, si
pudiera tener varios usuarios diferentes mejor. Mi duda es como comenzar
con esto? o mejor dicho por donde creen que seria mejor empezar?. Que
framework o software me recomiendan y sobre que lenguaje. Tengo algo de
experiencia en python por lo que si se puede hacer algo con este lenguaje
mejor
He estado viendo un poco Open Geo Suite junto a web app builder en Qgis
pero todavia nose si cumple con mis objetivos.
Perdon sin la pregunta es muy amplia, no se bien como encararla.

Muchas gracias