Re: [Valencia] ¿Qué tal geoinquietos de Abril?

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Fri Apr 20 14:27:54 EDT 2012

2012/4/20 Miquel Espí Amoraga <mespiam at gmail.com>:

> Hola Jorge, Daniel y geoinquietos.
>
> En mi caso la asistencia fue mediante streaming. A través de streaming, se
> pudo seguir con mucho detalle toda la reunión, el único problema que la
> interacción con el público asistente era, como es normal, un poco dificil.

Esto no tiene por qué estar mal, es decir a mí me parece de cine que
tengamos streaming pero creo que tiene que ser una forma de asistencia
digamos de último recurso. Quiero decir que me gustaría que asistir
presencialmente sea el objetivo de cualquiera que se acerque a este
grupo y sus actividades, seguir manteniendo el rollo de grupo de gente
que queda para interactuar y aprender juntos, con personalidad y con,
por qué no, un poco de cariño por el networking.

Dicho esto, la interacción por streaming se puede mejorar de algunas
maneras como teniendo alguien responsable de atender preguntas
remotas, algo así como un coordinador del backchannel. De hecho Rafa
en alguna ocasión de forma espontánea ha hecho ese papel.

Podríamos perfectamente "tomar" el canal de irc de #osgeo-es para
poder discutir la gente que esté por streaming y el que asista y tenga
ocasión. Además lo bueno es que todo lo que se escribe en el canal
queda guardado así que si se van pasando comentarios y enlaces ya
queda archivado para poder revisarlo después.

> [...]
> aportación a las reuniones y al grupo de geoinquietos, ya que son accesibles
> para las personas que no puedan estar en Valencia el día que se celebra la
> reunión y también se pueden extender a personas interesadas que no sean
> residentes en nuestra ciudad o alrededores.
> Pienso que se deberían seguir retransmitiendo las reuniones, si algún día no
> pueden asistir Fernando o Rafa, que se han encargado de las anteriores
> emisiones, podrían delegar en alguna persona para que se lleve a cabo. Yo no
> tengo ni idea de como realizar una retransmisión pero me gustaría ayudar a

Bueno creo que se nos está formando una "comisión de streaming" :-)

Os parecerá una tontería pero ganar experiencia (y calidad) en este
tema puede de alguna forma darnos un toque de calidad o
profesionalidad que está muy bien. No estamos cuidando nada la
información a posteriori de las reuniones, así que tener una grabación
de la persona que da la charla es casi un mínimo. En fin es un asunto
pendiente creo, generar algo que dé valor una vez terminada la
reunión. Hasta ahora básicamente Rafa, Perico o un servidor estamos
metiendo algunas notas en el wiki de OSGeo, y con suerte alguien
escribe una entrada de blog (como la de David de la de marzo).

> Me gustaría agradecer a Fernando el trabajo que realizó para que unos pocos
> pudieramos seguir todo, parece que los micros chinos funcionan bastante
> bien.
>
> En definitiva, se puede "acudir" a una reunión de geoinquietos sin perder
> detalle mediante streaming.

Bueno, mientras tengamos conexión y equipo lo seguiremos intentando.
Por cierto alguien sabe quién tiene mi webcam? :-)

Gracias Miquel por tus comentarios, saludos!!