[Valencia] Consulta bicicletera

Fernando González fergonco at gmail.com
Wed Mar 7 02:05:41 EST 2012

No sé si es un poco offtopic. Iba a comentarlo en esta próxima
reunión, pero como van a haber ausencias importantes en el colectivo
ciclista, lanzo el tema en la lista.

Quiero proponer un mapa a una asociación de ciclistas urbanos de
Albacete con el objetivo de concienciar a la gente en el uso de la
bicicleta. Se admiten ideas. La que yo he tenido es un mapita con las
zonas peatonales (aceras y tal) en azúl y en rojo aparcamientos y vías
de circulación. Luego planto una leyenda con el porcentajes de la
ciudad por el que puedes pasear tranquilamente en contraposición con
el porcentaje que no puedes tocar como peatón más que para cruzarlo
corriendo transversalmente. No sé si queda claro.

El problema es de dónde sacar los datos. Necesitaría tener las vías,
el ancho de la vía sin contar la acera o el ancho de las aceras. Para
Albacete creo que podría picar (y formar) a la peña de la asociación
ciclista para que digitalizara, pero molaría que fuera algo
extrapolable a otras ciudades. Por supuesto, si hago cualquier cosa
(cuestionable por motivos de tiempo) compartiré métodos y resultados
con licencias libres como el viento.

Lo dicho, se admiten ideas.

Un saludo.

--