[Valencia] Ignite Valencia

Fernando González fergonco at gmail.com
Tue May 8 06:45:13 EDT 2012

Por "braimstormear" un poco.

Si es un público general yo diría que sólo el tema geo puede ser
interesante, sin necesidad de entrar en "geoinquietismo".

Por ejemplo:

- no había ni un puñetero dato libre hace 10 años (vale, exagero un poco)
- cómo se ha ido abriendo el tema con el tema de los estándares, las
distintas legislaciones (clinton, inspire)
- Catastro y su política de compartir los datos (a la peña le molará
saber que no todo se lo lleva urdangarín).
- ¿Explosión del s.l geo? (Ojo, soy demasiado joven para estar seguro
de esto. No tengo perspectiva suficiente).
- Irrupción de OSM (Me gustó algo que soltó delawen en su taller de
girona. Creo recordar que era algo así como que para ruteo muchas
veces es más barato prepararte tu zona en OSM que comprar la
cartografía).

Muchas de estas cosas han puesto en el tablero del sector GEO a un
montón más de jugadores, jugadores con mucho talento, capaces de
desarrollar SEXTANTE por ejemplo. Ahora hay mucho más talento en el
sector que hace 10 años y además mucho de ese talento colabora entre
sí.

Hasta aquí sólo una idea que espero que inspire otras mejores. A
continuación mi opinión sobre lo de hablar del grupo.

El tema geoinquieto puede ser interesante en una conferencia geo, pero
para una con público general lo veo un poco "ombliguista". Veo más
interesante hablar de lo que nos une y de lo que controlamos que de
nosotros.

Sobre grupo, dinamización y tal pueden hablar también los de las
"drupaladas" de xurxo entre otros muchos grupos. Sobre el tema geo no.

Saludos.