[Valencia] Grupos de Trabajo | Arduino y Raspberry Pi y experimentos DIY varios..

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Jan 16 01:50:56 PST 2013

2013/1/16 Jose Carlos Martinez <jomarlla at cgf.upv.es>:
> Hola,
> respondiendo a vuestro email, a mi también me interesa. ¿De qué coste más o
> menos podriamos estar hablando?
> Bueno, parto de que no necesitamos conocimientos de electrónica para el
> taller o sí necesitariamos?
>
> Saludos!
> Jose Carlos

Se trata de Jose Manuel Escuder que lleva
http://www.ardumania.es/ardutienda. Yo fui a un taller suyo el año
pasado y me gaste no llega a 60€ entre la placa Arduino[1] y un kit
para talleres[2]. Con eso hay más que de sobra para empezar a hacer
cosas.

No hacen falta conocimientos de electrónica para empezar, es
básicamente conectar cables, sensores y actuadores a una placa y pasar
programas al arduino para que haga cosas. En un taller de 3 o 4 horas
es más que suficiente para pillarle el punto.

Él vino al taller y algunos le compramos material y otros no. Supongo
que en nuestro caso es lo mismo, si viene y puede vender algo pues
será más fácil convencerle para que se anime a venir desde Castellón,
todo es cuestión de preguntarle. Pero antes de hacerlo por supuesto
hay que ver si hay gente interesada, y de ahí la pregunta de Dani.

Por otro lado, con el arranque de MakersVLC tal vez podamos mover esto
con ellos aunque igual en ese caso la cosa se va de madre (en cuanto a
asistencia) y tal vez nos convenga menos.

Otra cosa sería el sitio en el que hacer el taller, básicamente se
necesita un ordenador con un puerto USB. Se puede pasar el software
para trabajar con arduino en pendrives (es Java y no pesa mucho).
¿Podemos contar con el laboratorio para esto o hay que buscar otro
sitio?

Saludos

[1] http://www.ardumania.es/ardutienda/es/arduino/11-arduino-uno.html
[2] http://www.ardumania.es/ardutienda/es/kits/20-kit-workshop.html