[Valencia] Dudas leaflet-cartoDB

xesco balanzà xescobm at gmail.com
Thu May 2 07:56:21 PDT 2013

Hola a todos y a todas, soy Xesco ambientólogo.

En primer lugar, quería felicitaros por vuestra actividad y trasladaros que
me gustaría participar en próximas reuniones-talleres para aprender.

Os cuento, soy muy novato en el campo de las tecnologías web mapping y
estoy intentando hacer un visor multicapa con la librería Leaflet cuya
estructura sería:**

v  *Basemaps*

·         OSM

·         Orto del PNOA

v  *Overlaymaps*

·         Patrimoni

He encontrado una orto con el sistema de referencia EPSG: 3857, la misma
que OSM, aunque no se carga adecuadamente o bien le cuesta mucho tiempo:

var idee = new L.TileLayer.WMS('
http://www.ign.es/wms-c/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&;', {

  width: 256,

  height: 256,

  format: 'image/png',

  layers: 'PNOA',

  styles: 'default',

  srs: 'EPSG:3857',

});

Los servicios WMS de máxima actualidad o resolución del IGN no usan la
proyección que me interesa (
http://www.01.ign.es/PNOA/enlaces_relacionados_WMS.html )

¿Hay alguna solución? En la red he visto un hilo que aconseja usar
geoserver para montar las ortos del PNOA y servirlas mediante cache con
mapproxy. ¿Qué opináis? Esto es chino para mi, jejeje, ¿hay tutoriales o
ejemplos?

Además, tengo una capa de cartoDB que me funciona estupendamente de forma
aislada, pero no logro integrarla como Overlaymaps siguiendo el tutorial
http://leafletjs.com/examples/layers-control.html

Se trata de una capa de puntos (Patrimoni) con tres categorías diferentes
(natura, arquitectura y cultura) con sus correspondientes iconos.

var patrimoni = new L.LayerGroup();

var natura = L.Icon.extend({

        iconUrl: "../img/natura.png",

        iconSize: new L.Point(16, 16),

        iconAnchor: new L.Point(8, 8),

        popupAnchor: new L.Point(1, -8)

    }

}),

arquitectura = L.Icon.extend({

        iconUrl: "../img/arquitectura.png",

        iconSize: new L.Point(16, 16),

        iconAnchor: new L.Point(8, 8),

        popupAnchor: new L.Point(1, -8)

    }

}),

cultura = L.Icon.extend({

        iconUrl: "../img/cultura.png",

        iconSize: new L.Point(16, 16),

        iconAnchor: new L.Point(8, 8),

        popupAnchor: new L.Point(1, -8)

    }

});

cartodb = new lvector.CartoDB({

    user: "xesco",

    table: "patrimoni",

Y hasta aquí puedo escribir, no sé cómo expresar que a los elementos de la
tabla “patrimoni” se les asigne un icono diferente según la categoría.
Luego, tendría que definir el popup…

La idea de añadir el plugin Leaflet Vector viene de este enlace:

http://geojason.info/leaflet-vector-layers/demos/cartodb/

Ya sé que pido demasiado, pero si se os ocurre cualquier cosa referente
tanto al PNOA como a la capa cartoDB será bienvenida.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos,

Xesco