[Valencia] Sesión HOT en la Cueva de BeCode

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Thu Nov 14 01:12:59 PST 2013

El 11/11/13 16:06, Jorge Sanz escribió:
> Buenas,
>
> Esta mañana a través de un colega he contactado con Xavi (en CC) de
> BeCode, están dispuestos a cedernos su espacio (la Cueva de BeCode)
> para este viernes hacer una sesión de edición de OSM en respuesta al
> tifón Haiyán.
>
> Siento la urgencia pero cuanto antes hagamos esto más útil será
> nuestro trabajo. Así que bueno, os pregunto quién estaría dispuesto a
> venir a echar un rato traceando carreteras y edificios en Filipinas
> (principalmente) este viernes por la tarde.

> [...]

Buenas,

Tras unos días bastante activos, respecto a esta actividad la cosa está así:

- Hay 38 apuntados a la actividad, bastante por enicma de lo esperado (!!)

- He hablado con la gente de la escuela de cartografía y vamos a repetir
la actividad allí para que la gente de la UPV (en su mayoría) no vengan
este viernes y así repartirnos un poco. En cuanto tenga más detalles de
lo de la semana que viene lo organizamos.

Creo que el hecho de que la gente de beCode lo publicara en facebook ha
ayudado a difundir el evento. Nos guste o no hay mucha gente ahí y lo
pone facil para distribuir la información.

Además, la página del evento me ha servido para ir colocando noticias y
enlaces e ir interactuando con la gente que va a ir, por lo que creo que
ha ayudado a "animar" el asunto.

Como pega está el control de la asistencia, que uno no puede limitar.
Eso no tiene por qué ser malo pero se puede ir de las manos.

En fin no sé, creo que deberíamos seguir haciendo las convocatorias por
facebook y dejar un método alternativo para la gente que no quiera usar
esa red social para apuntarse. Algo como simplemente mandar un correo a
una dirección e ir actualizando en algún sitio ese "offset", que tampoco
debería ser muy grande.

¿Qué os parece? A mí no me gusta mucho usar facebook para estas cosas
pero tengo que reconocer que es efectiva, y al final lo que queremos es
que la gente se entere de lo que hacemos y se animen a participar.

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas