[Valencia] Digitaliza por una buena causa en Open Street Map

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Thu Apr 24 00:20:54 PDT 2014

El 24 de abril de 2014, 8:38, Pedro-Juan Ferrer Matoses
<vehrka at gmail.com>escribió:

> Hola,
>
> Para coordinar esfuerzos de digitalización y señalar las zonas
> prioritarias y las zonas en las que ya hay alguien trabajando (y
> minimizar posibles solapes de trabajo) el Equipo de Respuesta
> Humanitaria de OSM tiene un gestor de tareas que permite fácilmente
> señalar en que zona se va a trabajar y que también da indicaciones de
> qué es "más necesario".
>
> http://tasks.hotosm.org/
>
> Un saludo,

e hicimos en Valencia en respuesta a Haiyán pero lo comento para el resto
del grupo de IGC.

En noviembre del año pasado desde Geoinquietos Valencia montamos un par de
actividades, una en las oficinas de beCode y la otra en la UPV con un total
de unos 70 participantes para ayudar con el cartografiado de algunas zonas
de Filipinas afectadas por el tifón Haiyán. Hay unas diapos que monté para
ayudar con la actividad[1] y la gente de beCode hizo un vídeo con el
resumen de la actividad[2]. Tenéis un resumen completo en el wiki de
OSGeo[3] con muchos más recursos, enlaces, fotos, etc.

La actividad fue (creo) todo un éxito y me parece que la repetiremos. A mí
ahora me pilla un poco liado para organizar nada en Valencia para lo de
Guinea pero desde luego me parecería excelente que otros tomaran el relevo
y organizaran algo similar, pongo en CC al grupo de Geoinquietos Valencia
por si alguien se anima.

[1] http://slid.es/jorgesanz/yolandaph-hotosm
[2] https://www.youtube.com/watch?v=_hrPgtpylhg[3]
http://wiki.osgeo.org/wiki/Mapping_parties_por_tif%C3%B3n_Haiyan_en_Valencia