[Argentina] Derechos de autor de datos digitalizados sobre imágenes de Google

Carlos Gabriel Asato g_asato2000 en yahoo.com
Lun Jun 23 12:31:09 PDT 2014

Si, eso es lo que dice el link a osm, pero a mí no me queda claro. Ahí dice que los productos derivados pasan a propiedad de Google. Esto no es nada razonable. Con las imágenes satelitales cuando uno las compra no tiene derecho a redistribuirlas, si se hace algún procesamiento especial, eso ya se considera otra cosa, por más que haya sido solamente un ajuste de contraste. Entonces vos ya podés distribuir ese producto derivado (una opinion de alguien de CONAE por favor!!!)

Vamos a ver lo que dice la licencia Google

http://www.google.com/intl/en-US/help/terms_maps.html

....you must not: (a) copy, translate, modify, or make derivative works of the Content or any part thereof; (b) redistribute, sublicense, rent, publish, sell, assign, lease, market, transfer, or otherwise make the Products or Content available to third parties;

Lo que dice es que no podés copiar, modificar, exportar, o crear productos derivados del contenido o sus partes. Es decir que si obtenes la imagen o un kml generado por Google o sus socios no podés modificarlo para distribuirlo. A mi entender, esto no incluye tus digitalizaciones que pudieran ser realizadas sobre los datos Google ya que no estás modificando, agregando, exportando sus contenidos, sino creando algo nuevo. Ahora si usas las imágenes Google, y sólo las imágenes o capturas de pantalla, tenés que respetar el logo.

Saludos

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz  5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín.                        CC 149 San Martín.
ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642