[Argentina] MDT, QGIS y curvas de nivel

Fernando correo en fernando.com.ar
Lun Jun 1 16:15:42 PDT 2015

Federico,

Antes que nada, disculpas por la subjetividad, pero te recomiendo
chusmear GDAL, sobre todo si es que usas GNU/linux y te manejas por
línea de comando o sos programador.

El dataset de CIAT/CSI creo que es el mas piola disponible
http://www.cgiar-csi.org/data/srtm-90m-digital-elevation-database-v4-1

Entiendo que se puede conseguir el de 45, si no me equivoco IGN podria
solicitarlo, en ese caso los resultados para Argentina quedarían mas
lindos. *1

Usando mapnik con gdal logré introducirme en el tema de la forma mas
directa:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Shaded_relief_maps_using_mapnik (hay
mas links, recuerdo que tuve que usar varios :P)

Nota: Es siempre bueno usar VRT para usar los srtm v4 separados y no
generar un tiff gigante por el amor a la performancia XD

pude armar un tileserver para openstreetmap.org.ar pero necesitaba
demasiado hardware para bancarlo, tambien piezas imprimibles,
visualizaciones, etc.

Si no conseguís nada mejor, el SRTM v4 de 90 para argentina te va a
venir bien para jugar.
http://www.cgiar-csi.org/data/srtm-90m-digital-elevation-database-v4-1

Con un comandito de curl me bajé los que necesitaba
http://gis.stackexchange.com/questions/69270/where-can-i-programmatically-download-srtm-v4-1-data

*1: En mi experiencia, la misma data para Argentina, por la amplitud de
elevacion que hay en la mayoria del territorio suele resultar de poca
definicion y se necesita manejar una rampa de colores adaptada.

chau me canse