[Geoinquiets Barcelona] Duda OpenLayers and IDEs

Jorge Lopez jorgelopez.physics at gmail.com
Fri Apr 13 06:22:20 EDT 2012

Hola geoinquiets

Me llamo Jorge y estoy suscrito a Geoinquiets, sigo los comentarios aunque
nunca he participado. No aporto nada nuevo más que una duda, que creo que
me podéis ayudar. Actualmente me encuentro realizando un visor de mapas
para una SDI y antes de comenzar a programar en serio me gustaría saber qué
entornos de desarrollo utilizais para la tarea de escribir código
webmapping de una manera más rápida.

Por algunos posts, sé que alguno de vosotros estáis trabajando entre otras
cosas con OpenLayers y JQuery, y os quería comentar qué IDE empleais para
programar en Javascript y que proporcione asistencia de código y
documentación de clases para las librerias Javascript importantes, que en
mi caso, son OpenLayers, GeoExt, Ext. He empezado con Aptana, que parece
que es una IDE muy adecuada para desarrollo web, pero no consigo
configurarlo para que sirva ni OpenLayers ni GeoExt. Sigo las indicaciones
de foros en Aptana, e indican que simplemente arratsras la libreria al
proyecto y detecta las clases, propiedades, métodos y demás, pero no es
cierto. Quizá sea un bug, pero no tiene un doc muy actualizada. También he
hecho pruebas con Komodo pero la opción gratuita es más limitada y no
quiero que me dé problemas en el futuro desarrollo.

En caso de que uséis Aptana, no sé si conocéis de algún plug-in, o de algún
fichero sdocml para OpenLAyers que facilitara integrarla sin problemas en
Aptana.

Cualquier cosa que me sugeráis será bienvenida.

Gracias de antemano

Jorge