[Geoinquiets Barcelona] instalar versión local de OSM.

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Wed Nov 21 11:52:40 PST 2012

Hola a todos,

Estoy intentando instalar el OSM en mi pc para hacer unas pruebas para un
proyecto en el cual quiero utilizar la tecnología de OSM pero no los datos
de OSM.

La instalación la estoy haciendo en un Ubuntu 12.10

De momento he logrado con éxito terminar todos los pasos de [1] y [2].

Así que si ejecuto el http://localhost:3000/ veo el mapa de OSM (de momento
no he cambiado nada) pero si entro en la pestaña de edición con el Potlatch
puedo editar los datos de mi BD OSM. De igual forma he esta haciendo
algunas pruebas de llamadas a la API y me funciona.

Aquí es donde me he quedado y me surgen una serie de dudas.
1. Para que sirve el Passenger ? Es necesario instalarlo ?
2. Para ejecutar mi aplicación tengo que arrancar el servidor con un "rails
server". ¿Se puede poner a funcionar sobre un apache, si es así donde puedo
conseguir documentación?
3. Para renderizar tengo pensado usar TileMill ¿Me lo recomiendan o mejor
usar el mapnik solo?. Entiendo que para renderizar se usa otra BD diferente
a la de OSM que es la que usar el TileMill (mapnik) y para tener estas BD
sincronizadas hay que seguir los pasos del Minutely_Mapnik [3]. De momento
he llegado hasta este el punto "Fix replication download location" donde me
he quedado ya que no se que url poner ¿Donde consigo el replication/minute
en mi servidor? ¿Como se generan estos archivos?
4. He instalado el TileMill siguiendo estos pasos (me he saltado el paso 2
ya que no quiero usar datos de OSM) y el
Osm2pgsql<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osm2pgsql>,
Me imagino que si pongo a funcionar con el Minutely_Mapnik no tengo que
hacer la parte de importación de archivos a la BD de renderizado. ¿eso es
correcto?. De igual forma como puedo exporta los datos de mi BD OSM.

Muchas gracias

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Rails_port/Ubuntu
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/The_Rails_Port
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Minutely_Mapnik