[Geoinquiets Barcelona] instalar versión local de OSM.

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras at upc.edu
Wed Nov 21 13:17:49 PST 2012

Hola,

estaba esperando este correo, pero no te podré ayudar mucho...

On 21/11/12 20:52, Wladimir Szczerban wrote:
> 1. Para que sirve elPassenger ? Es necesario instalarlo ?
> 2. Para ejecutar mi aplicación tengo que arrancar el servidor con un
> "rails server". ¿Se puede poner a funcionar sobre un apache, si es así
> donde puedo conseguir documentación?

passenger es un modulo (gem) de ruby para servir aplicaciones de ruby
con apache o nginx. Asi se pueden servir websites hechas con ruby on
rails. Los de ruby on rails recomiendan passenger como deployer [1]

nunca he usado passenger, con lo que no te puedo recomendar ninguna
documentación. Con lo que 'jugaba' yo con webrik ya tenia suficiente.

> 3. Para renderizar tengo pensado usar TileMill ¿Me lo recomiendan o
> mejor usar el mapnik solo?. Entiendo que para renderizar se usa otra BD
> diferente a la de OSM que es la que usar el TileMill (mapnik) y para
> tener estas BD sincronizadas hay que seguir los pasos del
> Minutely_Mapnik [3]. De momento he llegado hasta este el punto "Fix
> replication download location" donde me he quedado ya que no se que url
> poner ¿Donde consigo el replication/minute en mi servidor? ¿Como se
> generan estos archivos?

uff... con tilemill si he jugado, está muy bien, pero no te puedo decir
nada sobre rendimiento. A priori me parece más lento que
mapnik+mod_tile. Yo lo que he hecho con tilemill es probar cosas para
luego tocar el xml de mapnik.

del minutely-mapnik poca cosa te puedo decir... yo no lo utilizo por que
se necesita un maquinorro (si usas todo el mundo) y me tardaba más la
importación que el intervalo. Con maquinorro estoy pensando en algo con
como mínimo 32GB de RAM. Como ejemplo, una importación de europa + usa +
canadá en un [2] me tardó unos 4/5 días. No se que tardaría la
actualización. Para exportar un 'minutely' de tu base de datos tienes
que crearte un proceso de extracción de datos que te cree los diffs, con
osmosis creo que lo puedes hacer sin problemas, lo que no se es si los
de osm tienen un proceso más rápido (sabes como lo haces Iván?) Una vez
tengas tus cambios los aplicas, la url? pones una tuya o directamente
como no tienes que bajarte los datos de internet aplicas tu fichero.

> 4. He instalado el TileMill siguiendo estos pasos (me he saltado el paso
> 2 ya que no quiero usar datos de OSM) y el Osm2pgsql
> <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osm2pgsql>, Me imagino que si pongo
> a funcionar con el Minutely_Mapnik no tengo que hacer la parte de
> importación de archivos a la BD de renderizado. ¿eso es correcto?. De
> igual forma como puedo exporta los datos de mi BD OSM.

Entiendo que quieres usar la BD que actualiza el minutely-mapnik para
alimentar tilemill, no? para mi creo que OK, pero claro el minutely si
usa osm2pgsql...

tu bd osm se puede exportar con osmosis, haces un read-api-db de tu servidor

[1] http://rubyonrails.org/deploy
[2] http://www.hetzner.de/en/hosting/produkte_rootserver/ex4

Salut!
--
Jaume Figueras i Jové

Universitat Politècnica de Catalunya

Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

inLab FIB
Edifici B5-S102
C/ Jordi Girona, 31
08025 BARCELONA

inLab FIB
http://inlab.fib.upc.edu

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu

Ubuntu User #14347 - Linux User #504317