[Geoinquiets Barcelona] geocoder

Wladimir Szczerban bolosig a gmail.com
diu oct 19 12:11:36 PDT 2014

Para mí no tiene sentido tener geocodificadores de administraciones
cerrados.

Lo que nunca he entendido por que en el ICGC por un lado tienen servicios
"abiertos" como el Troballocs [1] que puedes poner en tu web y no tienen
abierta la API para consultar.

En diversas presentaciones han dicho que tienen un servicio SOAP "abierto"
pero yo no ha sabido encontrar la documentación en la web. De igual forma
tener un servicio SOAP es casi como no tenerlo, por que nadie se toma la
molestia de implementar un cliente SOAP.

Tanto en el vissir como en el troballocs usan una API JSON, que no se por
que motivos no está abierta ni documentada en la web. Nunca lo he entendido
si te dejan poner el iframe por que no usar la API?

A la final pasará como dice Raf en el otro hilo, la gente usará OSM o
similares y ya no usarán los servicios oficiales es más ni pensarán en
estos.

[1]
http://www.icc.cat/cat/Home-ICC/Geoinformacio-digital/Serveis-en-linia-Geoserveis/Troballocs-en-pagina-web

Saludos,