[Geoinquiets Barcelona] Col·laboració ciutadana, administració pública i OpenStreetMap

Wladimir Szczerban bolosig a gmail.com
dic oct 22 11:42:12 PDT 2014

Respecto al post de Col·laboració ciutadana, administració pública i
OpenStreetMap
http://psanxiao.com/administracion-publica-openstreetmap/

Pienso que si la administración y las NMA[1] no se ponen con esto a la
final caerán en el deshuso y finalmente desaparecerán.

Un caso típico de falta de visión como dice Pablo es el caso del ICC que en
el 2006 (en esa época OSM en catalunya casi ni tenía datos así que la
importación habría sido "sencilla") tuvo la oportunidad de ser la primera
agencia en donar los datos a OSM y no quisieron, una oportunidad perdida,
no me imagino todo el beneficio/experiencia que tendríamos luego de 8 años
de colaboración.

Yo creo que todavía estamos a tiempo si se reacciona rápido pero me parece
que cuando la administración reaccione y quiera "colaborar" con OSM ya no
tendrá nada que ofrecer.

[1]http://en.wikipedia.org/wiki/National_mapping_agency
--
Saludos,