[Board-es] Re: Sobre el bloqueo de sf.net a países embargados

Gabriel Carrión Rico carrion_gab en gva.es
Mie Feb 3 06:36:23 EST 2010

El mié, 03-02-2010 a las 11:45 +0100, Arnulf Christl escribió:

> [...]
> EEUU. Dejadlo como está ahora. Aparte des esto tenemos que desarollar
> opciones si el problema se vuelve más virulento.
>
> Quizás podríamos utilizar servidores del Local Chapter FOSSGIS [1] o de
> Italia. Si quieren puedo mandar una solicitud al FOSSGIS e.V. en
> alemania para que nos digan que les parece.
>
> Saludos,
> Arnulf.
>
> [1] http://www.fossgis.de/
> PS:
> Si causa menos dolores para vosotros si escribo en Inglés por favor

Yo con vuestro permiso escribo en español, que a mi escribir en inglés
me da más que dolor de cabeza...lo siento.

Creo que lo primero que hay que hacer es caracterizar la situación, ser
conscientes de ella y saber primero en que afecta y en que no y luego
saber si lo que nos afecta lo consideramos grave o "sí pero no tanto", o
en que medida.

Saber si  ¿No hacemos nada y cuando pasen las cosas ya buscamos 'atajos'
técnicos para evitar esto? o ¿Buscamos soluciones de carácter
estructural y explicamos las decisiones que se tomen cuales son y
porqué?

Creo que lo mejor sería promover un debate sobre esto y al ser posible
que este debate fuera escalable a toda la organización OSGEO siendo los
capítulos locales actores principales de ese debate.

A partir de ahí hay una cosa en la que sí que sería riguroso.

OSOR o la UE pueden ser más amigos o menos amigos, pero no entiendo. USA
pone unas restricciones por ley y no creo que el argumento de otras
soluciones tampoco serían válidas porque son amigos de USA sea válido.

 El tema es conocer de cada opción cual es  el escenario legal y a
partir de ahí podemos hablar de como pensamos que puede evolucionar ese
escenario legal. Yo sinceramente no creo que la UE vaya a aplicar unas
restricciones legales como las de USA. Pero es una opinión

Sería como decir ¿Italia? tampoco porque es un amigo de USA, además en
este contexto sería más posible que estas restricciones de produjeran en
países individuales que en espacios político-económicos como la UE,
donde una decisión tan radical como este tipo de restricciones
necesitaría del consenso de todos los países.

Por cierto, el Local Chapter de Italia que entidad jurídica tiene?

Mi propuesta. Debatir sobre este tema con la intención de:

- Tener posicionamientos oficiales a nivel OSGEO.
- Diagnóstico de la situación, posibles riegos y catálogo de posibles
opciones donde no existan restricciones legales

Y a partir de ahí que cada uno elija.

Pero permiteme que insista en que decir:

"Es la razón por cual dije que la situación como está ahora no se va
mejorar si movemos todo al OSOR porque es una institución "amiga" de los
EEUU."

No tiene rigor, las restricciones las marca la ley y no la amistad

Un abrazo y Arnulf, muchas gracias por hacer el esfuerzo de escribir en
español.