[Board-es] una propuesta para apoyar el FOSS4G

Mie Feb 10 07:02:34 EST 2010

On 05/02/10 22:06, PB wrote:
> Queridos co-boarderos,
>
> En [spanish] hay un hilo en el que se discuten varias propuestas para
> apoyar el Fosforgé desde OSGeo-es. Han mencionao que puede ser la vez
> que más hispanohablantes dedicados al geo se reúnan en sitio alguno,
> pero está mala la cosa pa los que estamos geográficamente distantes.
> A mi se me ocurre una idea que podríamos mover, claro requeriría
> esfuerzo pero creo que puede valer la pena.
> ¿Y si hiciéramos un plan de becas?

A mí la idea me parece buena.

> Tendríamos que buscarnos un patrocinador o varios pero no creo que eso
> sea difícil de conseguir con tiempo.

Efectivamente, y me parece que ahora mismo ya, tiempo hay poco, creo
que habría que mover esta propuesta.

> Y con eso ayudaríamos a llevar hasta allá a algunos deste lado del
> Mundo, también de Filipinas y de Guinea Ecuatorial (Como hicieron pal
> SotM) Podríamos conseguir pasajes muy baratos (por el orden de los 400
> leuritos round-trip)

¿Lo ves como una propuesta a mover desde OSGeo-ES? Es decir, es el
capítulo quien se tendría que buscar los patrocinadores para esto
(habría que hacer un presupuesto realista que enseñar), o como algo
que debería apoyar directamente la conferencia.

Supongo que será lo primero (porque seguro que la gente que llevan el
congreso ya van de culo) así que si quieres mover esto habría que
ponerlo por escrito ya. De nuevo, el no ser una entidad legal nos
frena para algo como esto, que me parece que podría caber dentro de
las posibilidades de patrocinio de alguna administración o empresa,
aunque lo veo un poco apurado.

Lo ideal hubiera sido tener esto movido hace tiempo, para que gente
que no puede desplazarse a Barcelona hagan sus propuestas de abstracts
y demás y si salen elegidos, que hubiera dinero para traerlos, con le
objetivo último de que puedan venir a Barcelona las mejores
propuestas, no las de aquellos que por distancias económicas o
geográficas están más cerca de Barcelona.

En fin.. no sé, igual podrías mover esto en la lista spanish a ver qué
dice el resto de la gente.

Saludos
- --
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz