[Board-es] Sobre el tema de sourceforgeº

Jue Feb 11 07:01:06 EST 2010

On 11/02/10 12:12, Gabriel Carrión Rico wrote:

> Una pregunta.
> Si el administrador del proyecto activa las descargas desde el lado del
> 'enemigo'. Es decir, infringe la ley USA al responsabilizarse de la
> autorización desde  un sitio USA al acceso de Sw a sitios prohibidos por
> la propia ley USA. ¿En que estado legal queda el administrador de dicho
> proyecto respecto al gobierno USA?

Pues ese es el tipo de cuestiones que se están ya discutiendo en el
board de OSGeo.

Si asumimos que sf.net "exporta" algo al enemigo, el administrador
estaría incumpliendo la ley americana y sería "perseguible" si:

* el administrador si es ciudadano USA
* entiendo que la organización si está legalmente constituida en USA
* cualquier otro miembro del board de esa organización que sea
ciudadano USA, aunque la organización no sea legalmente USA.

En el caso de OSGeo como Fundación que hospeda proyectos me queda la
duda de si se pueden considerar "exportación" tanto los proyectos
hospedados como los que no. ufff qué complicado !!

Todo esto, como siempre con la etiqueta de "No soy abogado" y por
tanto sujeto a que realmente la asunción primera que he hecho sea
correcta.

> No es por echar leña al fuego , es porque me gustaría que en toda la
> Organización hubiera un debate de ideas antes este hecho previo a las
> recetas de buscar artimañas técnicas.

Completamente de acuerdo.

Saludos
- --