[Board-es] sobre el libro libre

Lun Jun 14 09:14:23 EDT 2010

El 14/06/10 14:46, PB escribió:
> Queridos colegas,
> Por mi oficina se andan moviendo unos dineros para imprimir un libro
> sobre sistemas de información geográfia y se me ha ocurrío que podríamos
> intentar meter la cuña para imprimir el nuestro.
> Estuve mirando el último que me descargué hace unos meses y falta mucho
> contenido pero se me ocurre  que podríamos sacar de lo que ya está.

Creo que lo más razonable sería seleccionar algunos contenidos y
montar a partir de ellos una "selección" de lo mejor del libro,
intentar solucionar en ese contexto todos los errores que tenga el
texto y finalmente sacar una edición de ahí.

Ojo que todos los fuentes están en LaTeX.

> Pienso que podríamos preparar algo para proponerles a los jéfeses a ver
> si pican... incluso pensar en que si ellos de todos modos insisten en
> hacer su propio libro nosotros podríamos colocarles un par de capítulos
> (es lo más probable). A mi me han pedido que escriba dos capítulos, uno
> sobre las soluciones libres y otro sobre su aplicación en La Habana. En
> principio me he negao pero tranquilamente podría retractarme por el bien
> de "la causa". De todas formas creo que sería saludable que hagamos un
> inventario de los contenidos que tenemos pa tratar de colocarles los más
> [...]

Si los textos que se piden casan con la filosofía del libro, sería
genial que se contribuyera ese trabajo a ese repositorio.

> Otra cosa que se me ocurrió en en colocarles un prologuista. A mi me
> encantaría que fuera alguien de casa=OSGeo-es pero igual podríamos
> convidar a alguien más ¿Tyler?

Pues que podemos pedirle algo, seguramente si no es muy largo lo haga
en poco tiempo. También se me ocurre que escribamos algo entre todos
los bordes, en plan conjunto, pero no sé si saldría algo coherente.

> Bueno, ¿qué os parece?
> Movamos esto rápido que siempre es bueno dar el primer golpe. Aquí hay
> un refrán que dice: "Quien da primero da dos veces" ;)

Bueno, si necesitas algo muy ágil me temo que no voy a poder ayudar
mucho, tengo varios saraos en la mira y ya voy bastante saturado, al
menos hasta finales de julio.

Saludos

- --
http://jorgesanz.net