[Córdoba]Taller de OpenStreetMap

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Vie Mar 8 02:37:39 PST 2013

Hola Jesús :)

On Fri, 1 Mar 2013 13:08:07 +0100, Jesús escribió:

JAL> Yo he estado intentando apañar un poco ese tema en particular de la
JAL> clasificación (http://www.openstreetmap.org/user/Jes%C3%BAs%20Abad). De
JAL> momento creo que tengo ya una buena idea de lo que hacer al respecto,
JAL> pero no sabría cómo plasmarlo en un mail.

En parte ya lo has hecho. no?  ;)   Ahora te falta ponerlo en el wiki que
es donde será útil a todos.
La razón es que no podemos referir a la gente a esta lista porque habría
que revisarse todos los mensajes buscando este tema. Pero en el wiki se
encuentra fácilmente.

JAL> Respecto a las calles Residenciales, yo diría que se aplica por
JAL> defecto a casi todas las calles de una ciudad como Córdoba. Algunas
JAL> excepciones considero que pueden ser las calles pequeñas de las zonas
JAL> antiguas de tráfico sólo para vecinos que yo estoy marcando como
JAL> Living streets.

Pues ya está explicado.
Las "Residential" son para nuestras calles habituales (max. 50Kms/h) y
"Living street" se corresponde con nuestras "residenciales" (max 20-30Kms/h)

JAL> Respecto a avenidas y tal, es más complicado, he marcado como Primary
JAL> las que he constatado como arterías principales de la circulación.

JAL> He pensado que como Secundary se pueden marcar las avenidas de uso
JAL> frecuente y sobre todo que estén en buenas condiciones. Y como
JAL> Tertiary yo marcaría el resto de avenidas.

Mira las Normalización (los enlaces en mi mensaje a Manolo) que es donde la
gente ha plasmado los consensos a los que se ha llegado hasta ahora. Esto
es un proyecto colaborativo por lo que yo evitaría tomar decisiones
propias antes de consultar porque puede que signifique tener que cambiar
muchas cosas después. Y no digo que lo hayas hecho mal, ¿eh?  :)

JJAL> También añadiría que no debería haber temor a equivocarse y editar sin
JAL> miedo. Probarlo y ver si esa edición tenía o no sentido y en caso de
JAL> que no veas que la cosa "funciona" volverlo a intentar arreglar.

Correcto. Esa es la libertad que da un wiki como lo es OSM  :)

Felipe :)

PD: Recuerda borrar las citas. Éstas:

Si miras los mensajes en el enlace del mensaje de Patricio
verás como tu editor (gmail) nos manda tus mensajes:
http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Cordoba-f5023342.html
Mira también "Top-posting" en Wikipedia.

PD2: A quienes usáis Gmail:  Por favor,
*  no uséis "texto enriquecido" porque
es mandarnos el mensaje repetido pero en html.
*  Borrad las citas irrelevantes del mensaje que respondéis.

Con ánimo constructivo :)