[GeoTalleres-dev] geoprocesamiento con python

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Thu Feb 27 00:01:02 PST 2014

Hola Fernando.

Python y geoprocesamiento... Así a bote pronto me vienen solo dos
ideas, los bindings de R y los bindings de Sextante.

Supongo que en ambos casos es más carne de la que quieres mascar.

Repasando mis marcapáginas he encontrado:

* http://sensitivecities.com/so-youd-like-to-make-a-map-using-python-EN.html#.Uw7m_HX5OGp

* http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/JG_Castano.pdf

* http://toblerity.org/shapely/manual.html

* http://scitools.org.uk/cartopy/docs/latest/index.html

Básicamente casi todo apunta a Shapely y Numpy (hablando de más carne
de la que quieres mascar) pero como es habitual en Python todo tiene
varios flavours.

Me interesa mucho el tema así que por favor tenme informado/cuenta con mi hacha.

Un saludo,

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)