[GeoTalleres-dev] geoprocesamiento con python

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Thu Feb 27 00:57:42 PST 2014

El 27/02/14 09:01, Pedro-Juan Ferrer Matoses escribió:
> Hola Fernando.
>
> Python y geoprocesamiento... Así a bote pronto me vienen solo dos
> ideas, los bindings de R y los bindings de Sextante.
>
> Supongo que en ambos casos es más carne de la que quieres mascar.
>
> Repasando mis marcapáginas he encontrado:
>
> * http://sensitivecities.com/so-youd-like-to-make-a-map-using-python-EN.html#.Uw7m_HX5OGp
>
> * http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/JG_Castano.pdf
>
> * http://toblerity.org/shapely/manual.html
>
> * http://scitools.org.uk/cartopy/docs/latest/index.html
>
> Básicamente casi todo apunta a Shapely y Numpy (hablando de más carne
> [...]

Ahí va mi rescate de enlaces:

http://geotux.tuxfamily.org/index.php/es/component/k2/item/330-modulos-python-con-finalidad-espacial-que-por-que-para-que-y-como

http://sensitivecities.com/so-youd-like-to-make-a-map-using-python-EN.html#.UoxmHXXuKGo

http://pandas.pydata.org/

http://www.macwright.org/2012/10/31/gis-with-python-shapely-fiona.html

http://www.gis.usu.edu/~chrisg/python/2009/

http://www.paolocorti.net/2012/02/03/python_for_geospatial_developers/

https://github.com/scitools/iris

Mira a ver los talleres del foss4g que suelen encontrarse buenos
recursos. El año pasado en las jornadas hubo un taller de python con
pandas, creo.

Los de cartopy que te ha pasado Perico hicieron una presentación muy
chula en Nottingham.

Para un curso, si no tienes mucho tiempo, con fiona (leer/escribir
datos), shapely (procesar como con JTS) y GDAL/numpy creo que ya es más
que suficiente. Lo de meterte con Sextante no sé cómo de fácil es fuera
de QGis. Finalmente lo de metrte en R puede ser un tanto avanzado me parece.

Tienes este (caro) libro también de O'Reilly

http://shop.oreilly.com/product/9781783281138.do

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org