[GRASS-ES] Region UTM que cubra varias zonas

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Lun Ago 27 07:12:44 EDT 2007

Hola Miriam,

El Jueves, 23 de Agosto de 2007, Miriam E. A. escribió:
> Hola a todos,
>
> estoy intentando reproyectar un mapa de norteamerica en lat/lon a UTM,
> pero cubre varias zonas, y no consigo definir una region acorde con ello.
> Cuando uso r.proj me da un error de incompatibilidad de tamaños entre los
> mapas (el mapa de entrada está fuera de la región de salida.
>
> He escogido la zona UTM 16, porque está en medio de la región que quiero
> (100W-70W).

Si la zona que intentas reproyectar cubre varios husos UTM quizás no sea la
mejor idea reproyectar. Si utilizas sólo un huso tendrás grandes
deformaciones en las zonas alejadas del meridiano central. Para evitarlo
tendrías que reproyectar en varios husos.

> Otra cosa es que cuando intento definir una region suficientemente grande,
> para UTM el norte es 0 y no existen coordenadas negativas, pero en Grass
> el norte debe ser mayor que el sur...

No sé qué quieres decir con esto. Las coordenadas de latitud UTM van de -80º
(Sur) hasta 80º (Norte). La coordenada 0º  es el ecuador, no el norte.