[GRASS-ES] Ayuda con projeccion

Yamil Ortega jiuman en gmail.com
Dom Ago 26 22:05:16 EDT 2007

Hola a todos. Tengo que admitir que soy un novato con las proyecciones y el
grass, y sin embargo tengo una tarea compleja por realizar.
Tengo que hacer en un archivo sh el siguiente ejemplo con GRASS
http://grass.itc.it/spearfish/php_grass_earthquakes.php

Sin embargo, lo que he podido hacer es solo esto
http://remotesensingjapan.blogspot.com/2007/08/por-fin.html
Donde los puntos rojos estan en la esquina inferior izquierda

Hasta donde tengo entendido, esto es debido a que la proyección que estoy
haciendo esta en forma X,Y y no en Lat-Long. He intentado crear una
proyeccion en Lat-Long pero cuando la hago,  no puedo importar la imagen del
mundo
(http://veimages.gsfc.nasa.gov/7105/world.topo.bathy.200406.3x5400x2700.jpg)

Algo estoy haciendo mal y mi escaso ingles tampoco me permite entender como
funciona esto en su totalidad.
Puede alguien por favor ayudarme a crear una proyeccion adecuada, para poder
importar el mapa, y después pueda correr el archivo sh para poner los
puntos?
Sobre todo en la proyeccion :P
Muchas gracias.

Yamil