[GRASS-ES] Ayuda con projeccion

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Lun Ago 27 07:54:43 EDT 2007

Hola,

El Lunes, 27 de Agosto de 2007, Yamil Ortega escribió:
> Hola a todos. Tengo que admitir que soy un novato con las proyecciones y el
> grass, y sin embargo tengo una tarea compleja por realizar.
> Tengo que hacer en un archivo sh el siguiente ejemplo con GRASS
> http://grass.itc.it/spearfish/php_grass_earthquakes.php

Por archivo sh entiendes un SHELL-script, ¿no?

> Hasta donde tengo entendido, esto es debido a que la proyección que estoy
> haciendo esta en forma X,Y y no en Lat-Long. He intentado crear una
> proyeccion en Lat-Long pero cuando la hago,  no puedo importar la imagen
> del mundo
> (http://veimages.gsfc.nasa.gov/7105/world.topo.bathy.200406.3x5400x2700.jpg

¿Qué proyecciones estás utilizando para cada cosa? Deberían ser la misma
proyección para cada capa (imagen y puntos), y debería ser también una
proyección que cubra toda la superficie terrestre.  Quizás tengas que
importar la imagen en coordenadas X,Y y después reproyectar los puntos de
Lat-Long a X,Y Si ves que se te complica el script quizás deberías conseguir
una imagen que puedas importar en una proyección donde las coordenadas son
lat-long.

> Algo estoy haciendo mal y mi escaso ingles tampoco me permite entender como
> funciona esto en su totalidad.
No lo diría por el inglés del blog ;)