[GRASS-ES] hacer un archivo sh sencillo en grass

Yamil Ortega jiuman en gmail.com
Lun Jul 9 02:58:59 EDT 2007

Hola lista buen día. Me presento, soy Yamil Ortega de la ciudad de mexico.

Mi problema es que he podido instalar sin mayores contratiempos el GRASS en
un debian etch.

He probado la bd spearfish sin ningun problema a partir del paquete .deb .
Pero ahora lo que quiero hacer es un simple archivo sh que me permita ver
g.version para poder realizar tareas automatizadas en el grass. Ya después
me pondré a averiguar mas comandos.

El problema que tengo es que no se donde se instalaron las librerias, ni
donde esta el gisbase ni nada. He intentado hacer lo que dice en esta pagina
(http://grass.gdf-hannover.de/wiki/GRASS_and_Shell)  pero no tengo buenos
resultados (siempre me sale el error de Not valid grass Location).

He cambiado miles de veces y probado miles de combinaciones en las rutas de
GISBASE, GISDBASE, PATH, LIBRARY_PATH y sigo sin obtener por lo menos un
error diferente :-)

Ojala me puedan ayudar.

Muchas gracias

Yamil