[GRASS-ES] Edicion con GRASS en WINDOWS

Jose Gregorio Campos josecamposl en gmail.com
Vie Jul 20 10:40:07 EDT 2007

Buenos Días Usuarios de la Lista

He andado buscando documentación sobre Grass en español y para Windows,
entre las alternativas que he encontrado esta el QGIS para Windows el cual
me lo han recomendado para editar.

Estoy llevando un proyecto para el catastro de redes de agua de una
provincia (Falcon) en Venezuela y he utilizado:

Editores:
* gvSIG 1.02
* Kosmo 1.1
Qgis 0.8 (con pluggin de Grass)

Base de datos espacial
* Postgis
mysql

Servidores de Mapas
* Mapserver

Otros
*Maplab

En realidad muchos me han recomendado utilizar Qgis para realizar acciones
de edición, mas no he encontrado en QGIS acciones de edición que considero
básicas y necesarias como por ejemplo:

- Seleccionar elementos mediante un poligono o circulo
- Mover un poligono completo (solo deja mover cada vertice del poligono)
- Utilizacion de endpoint o midpoint, utilidades necesarias para no dejar
lineas sin conectar

Por donde me recomiendan hacer las ediciones de mis archivos shp o tablas
postgis
Tomando en cuenta que tengo un sistema operativo Windows XP.

Lamentablemente no he podido ejecutar el Grass en Windows, con lo del cgwin

Si tienen documentacion de GRASS o QGIS con GRASS para edición de shp que
este en español seria de mucha ayuda

Jose Gregorio Campos
Venezuela

Y gracias de antemano