[GRASS-ES] v.lidar.growing

Roberto Antolín rantolin.geo en gmail.com
Sab Abr 19 10:13:33 PDT 2014

Hola Santiago,
El parámetro thres_o es un umbral en metros a partir del cual se
consideran que se encuentran los "outliers". El comando realiza una
interpolación con splines bicúbicas regularizadas. El tamaño de las
splines en la dirección NS se define con el parámetro son y el de las
EW con soe, y el regularizador se fija con el parámetro lambda_i
(contra más alto este parámetro, más suave será la interpolación). Una
vez se ha realizado la interpolación, los puntos que estén más altos
de la superficie interpolada que el umbral dado serán considerados
como puntos groseros. El valor por defecto son 50 metros.

Espero que esto ayude,
Roberto

Roberto