[I3geo] Servidor para pruebas con i3geo

Valenty Gonzalez gvalenty em gvsig-training.com
Terça Fevereiro 5 13:26:42 PST 2013

Hola comento entre líneas

El 05/02/13 14:42, lolailo d escribió:
> Buenas,
>
> Deseo probar i3geo con datos reales para compartir con compañeros del
> departamento de urbanismo de un ayuntamiento.
>
> Conoceis algun servidor gratuiro o de bajo coste que pueda alojar i3geo?
>
> Podeis indicarme que caracteristicas debo solicitar para poder
> instalar y probar i3geo???
Necesitarás un servidor que te dé permisos de administrador y acceso por
terminal o que ya tenga instalado los pre-requisitos de i3Geo (apache,
php, librerías y demas)

> El tema de localhost me queda un poco limitado. He probado algunas
> cosas con Mapserver pero no con i3geo.
Si estas en una intranet o red local creo que puede servir para iniciar.
Desde mi experiencia, comento que es dificil encontrar servidores
gratuitos o de bajo costo con permiso de administración y/o acceso
remoto por terminal tipo ssh.

> Quiza este equivocado, pero tengo entendido que la version compatible
> con i3geo, para publicacion es la 1.1.2 ¿es cierto?
Para la versión 1.1.2 hay un plugin que permite que sea 'cliente' de
mapas servidos por mapserver vía i3Geo
Para la versión 1.11 de gvSIG, lo que tiene i3Geo es una rutina php de
conversión del fichero .gvp a .map, es decir a un mapfile con lo que te
crea servicios automáticamente, con algunas limitaciones porque es una
aplicación en desarrollo.
Puedes ver mas en este video del taller sobre el tema que se dió en las
3ras jornadas latinoamericanas de gvsig:
http://www.youtube.com/watch?v=CYWCHq6f-hs&list=PLA86A3FE0F8B669D6&index=2&feature=plpp_video

El tema de este hilo se trata a partir de tiempo: 2:24:36

Saludos,
Valenty