[Libro_SIG] resumen del libro en las jornadas

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz_listas at geomaticblog.net
Tue Oct 2 03:23:10 EDT 2007

El 2/10/07, Victor Olaya <volaya at unex.es> escribió:
> A ver, que yo no sé como se monta un canal de IRC ni esas cosas, pero la
> idea es genial. ¿Que tal si intentamos hacer una reunion de esas antes de lo
> de las jornadas, y así vamos tomándole el pulso al tema para saber cuantos
> iran o las ideas que hay? Yo dejo ahi la idea...decid lo que os parece y el
> que sepa hacer la parte técnico-logística que lo haga saber para que le
> endiñemos el marron...
>
> ciao!

Hombre, un canal IRC #OSGEO-ES sería interesante...pero como vayamos
cuatro va a ser casi más práctico (y menos patético) utilizar un chat
convencional tipo Skype, Jabber, o lo que sea.

Sobre montar el IRC, supongo que lo normal es hacerlo en Freenode,
donde residen la mayoría de canales IRC para temas de software libre,
incluido el de OSGeo.

Tal vez Lorenzo tenga alguna idea sobre "el marrón" de crear el canal,
si no, pues podemos preguntar a más gente de OSGeo.

En cuanto al tema de utilizar IRC si alguien no se aclara podemos
escribir un sencillo howto (o buscar uno) que diga cómo entrar,
registrar un nick y acceder al canal (se hace en aproximadamente tres
líneas en total).

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas