[Libro_SIG] Licencias

Victor Olaya volaya at unex.es
Thu Oct 25 03:24:19 EDT 2007

Miguel,

"Entiendo que si queremos un libro libre no deberiamos dejar que alguien lo
vendiese"

Todo el software bajo GPL es libre...¡y se puede vender!

El que sea libre no implica que no se pueda vender ¡Implica que todo el que
lo quiera vender puede hacerlo!! No estamos cerrando ninguna posibilidad si
hacemos eso. El software libre es libre porque tienes esa libertad
precisamente, es una de las libertades de la GPL. Una vez que el libro esté
acabado lo mas normal es que primero esté disponible en internet y luego
quizas intentemos publicarlo de la forma habitual. Pero estando ya en
internet y disponible, además de que nosotros podamos hacerlo, puede llegar
cualquier otro, cogerlo, imprimirlo en una imprenta cualquiera y venderlo, o
imprimirlo en papel lujoso y hacer una edicion de coleccionista. A mi el que
esto suceda no es que no me importe, es que de hecho me parece beneficioso.

Esa es la razon por la que me gusta la licencia lo mas libre posible,
incluso la que permite distribucion del libro de forma no libre. Yo sé que
todo lo que yo escriba estará en la pagina de OSGeo y tal vez en otras...y
que podre hacer con ello lo que quiera y todo el mundo podra consultarlo. A
partir de ahi, me gustaria que la gente hiciera con mi trabajo lo que le
plazca y le parezca más util, salvo apropiarse de la autoria, que es lo
único que me gusta conservar ;-)

Victor Olaya Ferrero
UNEX
E-mail : volaya at ya.com