[Libro_SIG] Licencias

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Thu Oct 25 05:35:40 EDT 2007

El 25/10/07, Miguel R. Luaces <luaces at udc.es> escribió:
> Hola,
>
> vale, ya lo he entendido.
>
> Voto por "cc by". Libertad a mazo.
>
> Un saludo,
>   Miguel

Pues siguiendo con el símil, me gusta más la GPL que la LGPL porque me
aseguro que lo que hago va a seguir siendo libre. Prefiero una
licencia que me permite tener la "tranquilidad" de que nadie va a
utilizar nuestro trabajo como base para algo de lo que yo, o cualquier
otro, no va a poder seguir beneficiándose de la misma manera.

Si hacemos un trabajo, a continuación llega alguien que lo modifica
(para mejor o para peor) y luego lo cierra con una licencia más
restrictiva ¿no sería una lástima? Se estaría perdiendo la oportunidad
de mejorar el producto anterior.

Más o menos es lo que tenía que añadir, me someto a la voluntad de las
masas para hacerlo más libre aún, por supuesto. Desde luego no creo
que haya duda de que el "No Comercial" desde luego creo que va en
contra de todo el espíritu de la difusión del conocimiento, con el
"Compartir Igual" ya es bastante más discutible.

Más opiniones por favor, que esto es importante.

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía