Sobre el libro (Era Re: [Libro_SIG] Sistemas de publicación bajo demanda)

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Fri Oct 26 03:03:43 EDT 2007

El 26/10/07, Mario Ignacio Fèvre <marioignaciofevre at gmail.com> escribió:
> Jorge: has comprendido perfectamente mi comentario, y has sido muy
> esclarecedor.

Gracias, menos mal.

> Lo que ahora no me queda claro es lo siguiente:
>
> Actualmente el libro se encuentra dentro de la página de osgeo en la sección
> "wiki".
> ¿El libro solo permanecerá allí en su etapa de desarrollo?

Pues durante su desarrollo, como ya ha comentado Lorenzo, utilizaremos
el wiki como "cajón de sastre" para temas de organización y lo que
cada uno quiera. Pero los contenidos hay que escribirlos al final en
LaTeX contra el repositorio SVN.

> ¿y luego se retirará y difundirá como un libro terminado y completo?

Hay varias posibilidades. Una puede ser esperarnos a publicarlo todo
de una vez "para las masas" (y empezar la siguiente versión) o bien ir
dando difusión a los capítulos como "partes" de un proyecto mayor. La
verdad es que ya hay 300 páginas puestas por Víctor que ahora mismo es
el que realmente le está "dando a las teclas" como dice él.

Una vez dada por buena una versión 1.0 se puede ver si se puede
publicar a través de una editorial o con otros sistemas alternativos.
En realidad, con una licencia suficientemente permisiva, el libro
"andará solo" por ahí, y cuantos más medios de difusión, mejor.

> Gracias por tu paciencia

Nada hombre, a mandar ;)

Un saludo.
--