[Libro_SIG] Petición por dudas eníndice

Mª Dolores Arteaga Revert arteaga_mdo at gva.es
Tue Oct 30 05:02:12 EDT 2007

Victor Olaya escribió:
> [...]
> haya que detallarlos a un gran nivel, pero me gustaría saber tu opinion.
> Y, por supuesto, si quieres tu mismo explicarlos con mas detalle,
> adelante, no lo dudes.
>
> El orden de las partes III y IV sí que puede cambiarse. No le veo
> inconveniente.
>
> Lo de dónde colocar las IDEs...creo que no hay problema en que vosotros,
> que sois los responsables del capíitulo, os encargueis de buscarle la
> mejor localización. Pero si movemos la parte de tecnología más hacia el
> final, y ponemos en ella las IDEs como propone Lola...pues ya esta

Ojo, q Lola en ppio propone q las IDE's tengan parte propia, ... Sólo
digo q en caso de q el resto no lo vea claro, para mi mejor en
tecnología q en datos, desde luego. A ver q opina el resto, ¿LAS IDE's
deben tener una parte propia, o deben estar incluidas dentro de alguna
otra parte?

> A las demás preguntas, seguro que el resto te pueden contestar algo más
> que yo ;-)
>
> Saludos

> Victor Olaya Ferrero
> UNEX
> E-mail : volaya at ya.com <mailto:volaya at ya.com>
>             volaya at unex.es <mailto:volaya at unex.es>
> My blog: http://volaya.blogspot.com

Ups, para mi Sistemas de refernecia y Fundamentos cartográficos no deben
ir dentro de datos, puesto q no son datos. O por lo menos no tal y como
yo veo enfocada la parte de "datos". Eso sí, cuidado con lo q vamos a
escribir en Fundamento cartográficos, no lo vayamos a repetir luego en
Diseño cartográfico.

>     2) ¿Por qué la Parte IV "La Tecnología" está entre "Los Datos" y
>     "Los Procesos"? ¿No queda mejor al final?
Por mi se puede mover
>     3) ¿Qué va en "Fundamentos cartográficos"? ¿Qué va en "sistemas de
>     referencia coordenados"? ¿No se pueden fundir?
mmm, a ver. Tal y como estamos enfocando ese capítulo, cuyo título ha de
ser cambiado, más q fndamentos cartográficos es una intro a la Geodesia
y a la carto matemática, así q casi mejor no unirlas.
>     4) ¿Que va en "Estandares de datos espaciales"? ¿OGC:SFS? ¿ISO:19107?
Esas son parte de mis dudas. jejeje
>     5) Me apunto a escribir en "Infraestructuras de datos espaciales".
>     ¿No debería ir más adelante en el libro? Una IDE no son datos, son
>     datos, servicios, etc... No puedo hablar de IDEs sin hablar hablado
>     de servicios de procesado y pintado de información.
Como ya he dicho. ¿Q tal una parte para la IDE's en las q se englobe
todo eso?
>     6) ¿Que va en "Servicios de datos remotos"? ¿OGC:WFS, OGC:CSW?
¿Metemos los servicios OGC dentro de la parte IDE's?