[mapserver-users] Multiples shapefiles, one LAYER

Carlos Ruiz boolean10001 at yahoo.com
Fri Mar 19 11:45:08 EDT 2010

Conociendo más a fondo tu situación, pudiera ser que exista una alternativa si en vez de archivos SHP hicieras
uso de bases de datos relacionales como PostgreSQL, MySQL u Oracle.

Mi idea consiste en que cada propietario integrara su información en una base de datos, en donde podrían
actualizar cuando quisieran. Tú por tu parte, creas una vista en la que unes (JOIN) las diferentes tablas de cada
propietario, si y solo si la representación geometrica es la misma. Ya solo generas un archivo MAP con una
sola capa haciendo referencia a la vista.

Yo en lo personal trabajo con PostgreSQL+PostGIS y ha resultado una excelente opción. Con afán de que
conozcas un poco más de mi proyecto y veas si existe alguna relación hasta cierto punto en lo que estás
trabajando, te hago llegar el siguiente vínculo:

http://www.postgis.org/documentation/casestudies/sitel/

Saludos !

IC Carlos Ruiz