[Portugal] Kernel Density

Eloi Ribeiro eloi.ribeiro at gmail.com
Wed Dec 16 11:37:36 EST 2009

2009/12/16 Hugo <hfpmartins  gmail.com>

> Boa tarde a todos.
>
> Estou a precisar construir um raster através da ferramenta de Kernel
> Density baseada numa layer de pontos e num dos seus atributos. Já estive a
> experimentar no gvSIG+Sextante e o resultado não me satisfaz uma vez que só
> me aceita pixel de 1000 metros. Se diminuir este parâmetro tenho problemas
> com Java Heap Space (memória). Fui ao grass dentro do qgis e vejo la a
> função gaussian kernel mas não permite seleccionar um atributo do vector.
> Alguém tem sugestões???
>
> Obrigado.
> [...]

Tens a possibilidade de aumentar a memória disponível para Java.
Transcrevo a resposta a este problema que saiu na lista de "gvSIG usuarios".

*ampliar la memoria de gvSIG*
"En la carpeta bin del directorio donde tienes instalado gvSIG tendrás un
fichero gvSIG.exe y un gvSIG.ini. Para poder ampliar la memoria disponible
para Java, se debe editar el fichero gvSIG.ini, que es leído por gvSIG.exe
al arrancar.

En gvSIG.ini, hay una línea similar a esta:

command = #JAVA_HOME#/bin/java.exe
-Djava.library.path="#GVSIG_INSTALL_PATH#\lib" -cp
andami.jar;./lib/gvsig-i18n.jar;./lib/beans.jar;./lib/log4j-1.2.8.jar;./lib/iver-utiles.jar;./lib/castor-0.9.5.3-xml.jar;./lib/crimson.jar;./lib/xerces_2_5_0.jar;./lib/javaws.jar;./lib/xml-apis.jar;lib/looks-2.0.2.jar;./lib/JWizardComponent.jar;./lib/kxml2.jar;./lib/jcalendar.jar;./jh.jar
-Xmx500M com.iver.andami.Launcher gvSIG gvSIG/extensiones
#ARGS#

En dicha línea, hay que reemplazar "-Xmx500M" por una cantidad mayor. 500M
hace referencia a 500 MB. Si tienes un ordenador con 2 GB de RAM o más,
podrías probar con -Xmx1536M (1,5 GB de RAM). Ve probando hasta encontrar la
cifra óptima para ti, ya que un número demasiado grande podría bajar el
rendimiento (si queda muy poca memoria para el resto de procesos). Ten en
cuenta que la cifra debe ser múltiplo de 2 MB (exigencias de la máquina
virtual)."

--
Eloi Ribeiro
GIS Analyst