[QGIS-es] Migración a de la lista qgis-es a Discourse

Iñaki xakaubillos en correspondencia.eu
Lun Mar 4 09:33:11 PST 2024

Buenas tardes, don Carlos:

El análisis del que Ud. habla en su respuesta, no se ha dado aquí, en la
lista de correos. Por tanto, el resto de la afirmación acerca de “largo
análisis” de “varios años” los podrá valorar Ud., pero no yo. Porque no
he tenido conocimiento hasta ahora; lo cual conduce a la reflexión de
qué interés tenía la Organización en mantener y fomentar la lista de
correos si no ha hecho uso de este canal para ese –para mí– supuesto
debate.

“Telegram no es la mejor solución”. Es parte de un todo, pero cuando no
se puede o no se quiere acotar el uso de ese método, y se permite su
crecimiento casi como un tumor, después no soluciona mostrar
preocupación. Alguien escribió en Telegram, hace algún tiempo, que el
canal moriría de éxito y comparto aquel punto de vista.

Ud. puede afirmar que no es definitiva la decisión, pero soy mayor,
demasiado mayor, para dejarme arrastrar por la retórica. Todo huele a
una decisión ya tomada de antemano, y que, por deferencia, se trae a la
lista de correo. Es más, son suyos los argumentos: ¿van a dejar caer en
saco roto el “largo análisis” de “varios años”? Permítame que lo dude.

Sobre sí esa persona de nombre Raúl es no un maestro, un profesor o un
experto en la materia no lo cuestiono, no puedo obviamente, pero, en la
misma línea, tampoco lo puedo aseverar, porque como dice el Evangelio
“por sus hechos les conoceréis”, y en la lista de correo no he tenido el
placer de leer sus aportaciones.

En fin, soy seguidor de aquella frase del director de cine François
Roland Truffaut cuando se consideraba un optimista con experiencia.

Atentamente,