[Qgis-user] sobre vector resumen

Germán Carrillo carrillo.german at gmail.com
Thu Aug 16 01:09:48 PDT 2012

*** Español ***

¿Eduardo, las geometrías se mantienen en cada capa? ¿Lo único que cambia es
el área sembrada? Si es así, sigue estos pasos para conseguir lo que
quieres:

1. Has una copia de una de las capas, esta será la capa que vas a tomar
como "resumen".
2. Podrías borrarle el campo "area sembrada 1" que te ha quedado en la capa
de tal forma que quedes solamente con un id y la región.
3. Has un Join (desde el diálogo Propiesdades) tomando como base un
identificador común. Por ej. el id de la región. Cuando termines, tendrás
todos los campos "area sembrada X" en la capa "resumen".
4. Abre la tabla de atributos de la capa "resumen" y activa la edición.
5. Abre el "Field Calculator", dile que quieres un nuevo campo "area
sembrada total" de tipo numérico (supongo doble) y escribe algo como esto
en la expresión: "area sembrada 1" + "area sembrada 2" + ... + "area
sembrada 12"
6. Haces click en OK, cierras la edición, cierras la tabla de atributos y
quitas los Join creados (desde el diálogo Propiesdades).
6. Abre de nuevo la tabla de atributos de la capa "resumen" y listo, ahora
tienes tu "area sembrada total".

Espero sirva. Saludos.

*** English ***

If I got it right, what Eduardo needs is to use the field calculator across
layers.

Don't know if there is a more direct solution, but I attempted it via Join
+ Field Calculator and it works if fields don't share the name, as it seems
to be the case here: "area sembrada 1", "area sembrada 2" ...

But, what if "area" fields have the same name in all layers? It seems that
in such a case you cannot use the field calculator because there is no way
to distinguish which fields belong to which layer even after a Join. Is it
true or am I missing something? It would be handy to have something like
"layer1 at area + layer2 at area"" or "layer1.area + layer2.area" as valid
expressions for the field calculator.

Regards,

Germán

El 15 de agosto de 2012 23:33, Eduardo Arévalo <earevaloch at gmail.com>escribió:

>  en todos lo dbfs hay una columna en donde se ha registrado el total del
> area sembrada del mes .
> lo que quiero hacer es tener un nuevo dbf en donde se tenga la suma de
> todas las areas sembradas.

   |\__
(:>__)(
   |/