[Sevilla] Proyecto Pandora

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Wed Jul 31 00:26:54 PDT 2013

2013/7/31 Moises Arcos <moiarcsan at gmail.com>:
> Buenas,

> Si, creo que llevas razón, entonces cada vez que vayamos a usar unos datos
> habría que mirar la licencia de los mismos.
>
> Por ejemplo debajo del buscador cartográfico pone ésto:
>
> "La cartografía obtenidas en las búsquedas proviene de Infraestructuras de
> Datos Espaciales recopilada y revisada por Pandora. Los archivos
> cartográficos disponibles no tienen fines lucrativos siendo, esta sección,
> una recopilación de datos libres disponibles en la red."
>
> He realizado una búsqueda, he seleccionado un resultado y me ha descargado
> [...]

<spam>¡Ay! Por eso conviene usar un catálogo de metadatos en
condiciones (aka geonetwork) en vez de aplicaciones propias, porque no
dejan nada clara las licencias. </spam>

Supongo que tendrás que buscar el orígen a mano y encontrar la
licencia. Muy útil para no informáticos: mirar la url, intuir cual
será la url donde estará descrito, buscar ahí la licencia,...

<spam> "Vengo del futuro" "¿Me traes lejía?" "No, vengo a pegarte una
colleja por reinventar la rueda en vez de usar código libre ya
disponible"</spam>