[Sevilla] Propuestas charlas

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Thu Oct 24 23:08:33 PDT 2013

2013/10/25 Moises Arcos <moiarcsan at gmail.com>:
> Buenos días,
>
> Me gustaría empezar a proponer alguna que otra charla para la próxima
> reunión.
>
> Como vamos a ir a la facultad de informática, el tema para la charla debería
> ser más bien técnico, así que Maria ¿podrías preparar algo de meta datos? Es
> una charla pendiente que tenemos que podría resultar interesante.

Vale. Intentaré imitar una charla amena que dió Iván sobre metadatos y
de paso hablaré de metadatos en general, no sólo de geo. Si veo que no
me va saliendo muy amena, la haré más bien corta esa parte y luego
saltaré a otra cosa que se me ocurra más amena.

> Yo también me ofrezco voluntario para prepararme algo que quedo pendiente en
> la anterior reunión, que no pudimos hacerlo correctamente como la
> importación de datos a OSM con jOSM.

Piensa que la mayoría no irá con portátil, así que para esta primera
vez, más que hacer algo paso a paso yo intentaría mostrar alguna
virguería (¿birguería? virguería) que sea visualmente impresionante,
pero fácil de hacer. ¿Quizás algo con openlayers como hablamos el
último día? Para que cuando lleguen a casa, puedan hacerlo ellos y
buscar más info.

No digo que no hagas nada con JOSM, sólo que quizás lo que hicimos el
último día no sea lo más "atractivo" para alguien que recién llega y
no tiene portátil a mano para seguir los pasos. ¿Qué opináis? El mundo
GIS puede ser muy impresionante, podemos desplegar todas nuestras
monerías :)