[Sevilla] [OpenCycleSeville] Aparca bicis

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Tue Jul 29 05:58:01 PDT 2014

Buenas tardes,

le he dado un poco de procesamiento a los datos que tenemos de los
aparcabicis, los he subido a cartodb para añadirles un id y poder
identificar sobre el conjunto de datos que estemos trabajando.
Estamos hablando de un conjunto de 500 elementos, esto quiere decir que
cuanto más gente participe mejor, a menos tocamos.
De momento sólo María ha manifestado su intención de participar. ¿Juanlu,
Ale y Andrés S. cuento con ustedes también? ¿Alguien más se anima?

El procedimiento que vamos a seguir es el siguiente.

1.- Nos descargamos el shp de cartodb [1]
2.- Instalamos el plugin OpenData en JOSM, que se hace directamente desde
el apartado de plugins de JSOM
3.- Importamos el shp en JOSM
4.- Nos vamos descargando la cartografía de OSM que nos vaya haciendo falta
sobre una capa diferente a la del shp
5.- Dentro del rango que nos haya tocado, vamos introduciendo el aparcabici
(Ctrl+C de la capa de shp y Ctrl+V en la capa de OSM)
6.- Borramos las etiquetas que no son necesarias, sólo nos quedaremos con
amenity=bicycle_parking
7.- Tenemos que comprobar que cerca no haya otro aparcabici dado de alta en
OSM, y sí es así, el nuestro lo tenemos que poner en duda, y comprobar cual
es el correcto.
8.- Una vez tenemos un conjunto de aparcabicis metidos, subimos los cambios.

Espero que sea un poco ilustrativo de lo que hay que hacer.

En cuanto tengamos la gente que quiere participar, hacemos la división de
paradas y nos ponemos manos a la obra.

Saludos!!!

[1] http://marcos.cartodb.com/tables/aparcabicis/public