[Sevilla] Problema Linux Ubuntu

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Tue Jul 29 23:41:57 PDT 2014

> Buenos días Geocompis, desde mediados de la semana pasada estoy teniendo
> problemas con el ordenador de casa, es un Toshiba con micro Intel Core 2
> Duo, tarjeta gráfica Nvidia Geoforce Go 7300 y 2 Gigas de RAM, el problema
> es con los drivers de la gráfica.
>
> Tenia instalada Ubuntu 12.04 que iba bien, mientras no le metiera micha
> caña al vídeo, las webs con Open GL no funcionaban, pero bueno. En la
> ultima actualización de la versión 12.04 casco algo y me quede sin video,
> me pegue unas buenas horas intentado recuperar los drivers de vídeo sin
> [...]

Primera norma informática: si funciona, no lo toques.
Lo cual colisiona con la primera norma de seguridad: actualiza siempre.
Pero eso da igual :P

Entiendo que la segunda vez también te cascó por una actualización,
¿verdad? ¿Recuerdas qué fue lo que decía que había que actualizar?

¿Era por casualidad el kernel? A veces cuando sale un kernel nuevo, hay
cosas que no están pulidas y puede que tu hardware con la gráfica sea una.
¿Cuando arrancas te salen varias opciones para elegir kernel? ¿Si escoges
un kernel más antiguo te funciona?

Las cosas no suelen romperse espontaneamente. Necesitaría saber qué cosas
se actualizaban cuando cascó.