[Sevilla] Congreso Didáctica Geografía

Paloma lopezlara at gmail.com
Wed Sep 7 09:18:44 PDT 2016

Hola a todos

Por si mañana no pudiera acercarme y aunque no formé parte de la Mapping
Party Juvenil creo que transmitir la idea del proyecto de OSM por medio de
éste ejemplo es una pasarela sencilla y cercana para entornos de educación.

Me da un poco de miedo fomentar el uso abusivo de dejar a los ciudadanos
que solucionen los problemas de la administración o dejen su trabajo,que
para eso les pagamos, en manos de la cooperación.

Entendedme,creo que hay profesionales muy buenos para gestionar las
necesidades de la población que hacen buen trabajo, dejar que el ciudadano,
que lo hace para mejorar su entorno y de modo altruista, cargue con todo el
curro en mi opinión es de poca vergüenza.

Una cosa es promover actividades,por ej ayudar en algo como lo de San
Jerónimo y dar valor a la sabiduría del que vive en un sitio,que sabe mejor
que nadie de su barrio, y otra no generar empleo en temas territoriales.

En éste caso inculcar a los alumnos que se puede formar parte de la
solución a los problemas o de una mejora del entorno me parece genial,sobre
todo porque te hace partícipe de manera directa con la toma de decisiones.
Además de fomentar los valores que comentas, Moi de compañerismo, de
trabajar en equipo, la importancia de aprender a través de actividades que
sean 'reales' y y si además se te ocurren ideas que pueden ser vendidas,
mejor que mejor, estoy pensando en el trabajo de Cristina con la
accesibilidad.

Ea, si me he ido por las ramas...ciberquemad el correo!!
:P