[Spanish] una pregunta

Ismael Olea ismael at olea.org
Wed Dec 12 05:53:26 EST 2007

Tambien puede bastar con acoplarse a cualquiera de los congresos/conferenias
de software libre que se vienen haciendo desde hace años en la zona. Me
vienen a la mente Brasil, México o Venezuela por decir algunos.

El coste organizativo es minimo y los promotores de dichos eventos estaran
encantados de contar con un una sesion completa dedicada a SIG abierto.

A dia de hoy, gracias a dios, es muy facil organizar sin dinero un encuentro
contando con acceso a un espacio en, por ejemplo, alguna universidad, y
tirando de las listas de correo y blogs conocidos. Otra cosa es conseguir
diez mil participantes, pero no creo que ese sea el objetivo prioritario :-)

Otra tecnica, complementaria, que usamos en Hispalinux con mucho exito fue
la del CACLE, en el que confeccionamos una lista de personas de cierto
reconocimento con sus propuestas de conferencias dispuesta en la web como un
«menú» para que los interesados en localizar a conferenciantes pudieran
rapidamente identificar a los mas interesantes para los eventitos puntuales
que puedan ir surgiendo en el ambito regional. Manteniendolo con suficiente
dinamismo el CACLE puede servir para descubrir a nuevas voces que aporten
diversidad, alternativas y complementariedad en discurso y contenidos.

El día 12/12/07, Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com> escribió:

> Jorge, tu invito me parece muy bien puesto.
> Como puedes notar tampoco los eventos en España tienen larga historia,
> la jornadas gvSIG han llegado a 3, las de Girona van por 2.
> Entonces si hay alguien que se anima en la organización de un evento en
> el continente americano, pues, es el bienvenido. Mejor seria un evento
> anual que cada año se displazca de un país al otro y que no se
> sobreponga a los otros eventos importantes como el FOSS4G. veremos...
> esta lista existe para permitirnos compartir experiencias y la
> [...]

Ismael Olea

http://olea.org/diario/